•Vinculado otra vez con la delincuencia, Corona Damián responde con la misma letanía: “Sigo dando la cara”.
Por Justino Miranda
Cuernavaca, Mor.- El presidente municipal de Cuautla, Jesús Corona Damián, aseguró una baja de la incidencia delictiva en ese municipio de la zona oriente del estado, sin embargo, cuando se le pidió precisar los delitos en descenso dijo desconocerlo.
“Yo no soy la gente investigadora, yo creo que hay que preguntarle al grupo de inteligencia”, afirmó en tono despótico para evitar hablar de la inseguridad que envuelve a Cuautla y que lo coloca como el municipio más peligroso del estado.
El alcalde acudió al Congreso de Morelos para gestionar mejor presupuesto era Cuautla, y en entrevista habló del respaldo que recibe de la Marina, Guardia Nacional y la Policía Morelos.
Y cuándo se le pregunto sobre la aparición de un segundo video en el que un grupo armado lo involucra con el crimen organizado, respondió: “Amigo, tú sabes que cuando uno trabaja, pues siempre ‘levanta calle’.
Yo sigo trabajando, el único compromiso que tengo es con los cuautlenses y sigo dando la cara a la sociedad”, dijo el presidente municipal dos veces mencionado en videos como aliado de la delincuencia de la zona oriente del estado.
Al final, un reportero lo siguió con su cámara cuando saludó al coordinador general del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso del estado, José del Carmen Enríquez Rosado, sus colaboradores del área de comunicación social se interpusieron para obstaculizar el trabajo del reportero.