El Cuau niega intento de violación contra Nidia Fabiola; no es nada mío, afirma.

Por Antonella Ladino

El diputado federal y exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, negó las acusaciones en su contra por intento de violación contra Nidia Fabiola, y aseguró que no es su media hermana.

En conferencia de prensa, dijo que está cansado de que lo agarren de piñata y afirmó que no dejará el cargo para enfrentar el proceso penal, porque » el que nada debe, nada teme».

«Estoy dando la cara y la voy a seguir dando por todas estas acusaciones, ya estuvo bien, que me agarren como piñata y no lo voy a permitir. Soy una persona honesta que está dando la cara y hasta donde llegue, hasta las últimas consecuencias. Por eso, esta persecución que la tenía desde que empezamos en la administración con el exfiscal», expresó.

Acompañado por Samuel Sotelo Salgado, exgobernador interino, y exsecretario de gobierno, Blanco Bravo señaló que la denuncia presentada por el exfiscal Uriel Carmona Gándara forma parte de una persecución política en su contra.

«Niego rotundamente el delito que se me imputa a lo largo de mi vida. Siempre actué del centro del marco legal, llama la atención que esto ocurre un día después de que presenté una denuncia contra el exfiscal general, por el delito de extorsión y luego él solicita mi desafuero. Es preocupante que en lugar de actuar de manera objetiva y conforme a la ley se utilicen estos procedimientos con fines que podrían tener un trasfondo político», puntualizó.

Blanco Bravo explicó que en mayo de 2024 presentó una denuncia ante la Fiscalía de Morelos, en contra de Fabiola por el delito de amenazas y extorsión, ya que exigía un millón de pesos para renunciar al cargo que tenía en la Secretaría de Economía, sin embargo, esa denuncia no aparece en los registros de la Fiscalía de Morelos, por lo que cuestionó a Uriel Carmona si está utilizando el caso de una supuesta víctima y rechazó el supuesto intento de violación.

«Tenemos el mimo apellido pero no es mi hermana, no tiene nada que ver conmigo, es hermana de mi hermano mayor. No es nada mío, lo que sí nos une es el apellido nada más y casi todos mis hermanos tienen el apellido de mi mamá; entonces no es nada mío y aquí estoy dando la cara», dijo.

Reconoció que Nidia vivía en Residencia Oficial, pero le dió la oportunidad porque es buena persona, pero únicamente la vio unas siete veces durante los seis años y fue por la tarde, no por la noche como lo relata el su testimonio.

Dijo que la Residencia Oficial no tiene cámaras de video, pero tienen los testigos y la bitácora de registro de quién entra y quién sale.