Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- Colectivos de la comunidad de la Diversidad Sexual consideraron como una burla la designación que hizo el Congreso de Morelos al nombrar a Roberto Yáñez Moreno, como diputado local en sustitución del legislador fallecido Juan José Yáñez Vázquez, porque aseguraron que no pertenece a este grupo de la población.
César Guerra, afirmó que la toma de protesta de Roberto Yáñez fue una burla y una violación a los derechos humanos de este sector de la población, porque es de dominio público que el ahora diputado lleva una vida heterosexual, está casado y tiene tres hijos, y jamás se ha aliado a la Diversidad Sexual.
A decir de los integrantes de la comunidad lésbico-gay, Roberto Yáñez incurrió en una falacia, debido a que en varias ocasiones ha mencionado que se registró como parte de la comunidad LGBTTTIQ+.
En este sentido dieron a conocer que promoverán recursos legales, tomando como base la jurisprudencia respecto a elecciones en materia de minorías.
“Es deleznable que una persona se autodescriba y se asuma como algo que no es, esto es violentar el derecho humano. Hay una indignación de tomarse una atribución y usurpar, por eso el Congreso tendrá que dar cuenta de ello por la forma en cómo se generó este proceso”, dijo César Guerra.
Afirmó que hasta este momento Roberto Yáñez no tiene su constancia por parte del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).