Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 28 de noviembre.- El exregidor del municipio de Jiutepec (2015-2018), Primo Bello García, se deslindó del accidente automovilístico registrado la mañana del miércoles en la colonia Villas del Descanso, y afirmó que él no conducía el auto que presuntamente atropelló a un estudiante de nivel bachillerato que viajaba en una motocicleta.
Sin embargo, Bello García admitió que el auto fue de su propiedad pero lo vendió en abril de 2016 de acuerdo con la carta responsiva de vehículos que exhibió a la prensa, y la sospecha contra su persona se debe a que el nuevo dueño nunca cambió las placas de circulación y por eso es que el registro sigue a nombre del exregidor.
“Yo no tuve que ver en el lamentable accidente del estudiante, yo no conducía el auto, y sólo espero el requerimiento de las autoridades para presentar las documentales que demuestran que ese auto dejó de ser de mi propiedad en 2016. Tengo la carta responsiva y también los documentos de la fecha en que lo adquirí. Lamento la situación del estudiante”, afirmó Bello García.
El accidente, de acuerdo con reportes oficiales, ocurrió alrededor de las 06:25 horas aproximadamente sobre la avenida Insurgentes y la calle Pino de la colonia Villas del Descanso de Jiutepec.
Por esa vía transitaba el menor Brayan “N” de 15 años de edad, estudiante del Cetis 12, cuando de pronto fue embestido por un auto con placas PYR-27-65 y el conductor emprendió la huida.
Por el caso se abrió la carpeta de investigación SS01/362/2019 por el delito de lesiones culposas y omisión de auxilio al lesionado.