Si estoy compitiendo es porque tengo las posibilidades de ganar la encuesta de Morena, afirma edil de Jiutepec.

Redacción SL

Rafael Reyes Reyes, aspirante a la candidatura de Morena para contender por la gubernatura, desmintió haber declinado a favor de Rabindranath Salazar Solorio, también postulante a la misma representación, como se difundió en una fotografía, donde posa con el coordinador general de Política y Gobierno de la República.

“Yo no he declinado a favor de nadie, fue una lectura que se quiso sacar, fue una mala lectura, no declino a favor de nadie. Estoy en una aspiración firme, de seguir avanzando, y en espera de que una vez que se lleven a cabo las encuestas se defina quién debe ser el candidato, no solo a partir del conocimiento sino también de los positivos y una serie de indicadores que va a medir seguramente el partido”, dijo Reyes en una declaración acompañada de molestia por la circulación de esa fotografía en redes sociales.
Contrario a la declinación, manifestó su interés absoluto por buscar la candidatura y se dijo a la espera de que Moran emita la convocatoria para conocer las reglas del juego.

¿Hay competencia desigual?
“Los que estamos listos para competir vamos a contender con las reglas del juego y entendiendo que cada quien tendrá su capacidad de moverse de acuerdo a sus intereses convengan”, sostuvo.

Más adelante declaró que ha tenido reuniones con algunas y algunos de los otros aspirantes y se colocó en una real posibilidad de competir y esto, subrayó, seguramente lo dirá la encuesta.

¿Cómo interpreta las encuestas que se han hecho públicas?
“Yo creo que las encuestas serias jamás son publicadas en las redes sociales. Quienes hemos tenido la oportunidad de mandar a levantar encuestas y que las tenemos para estrategia, nunca las van a ver en Facebook, ni en Twitter ni en ninguna plataforma digital, porque simple y llanamente son encuestas que se mandan levantar para llevar a cabo una serie de estrategias y seguir avanzando en este tema. Lo que si le puedo decir es que yo tengo encuestas serias que reflejan números absolutamente distintos que los que se publicitan en las redes sociales”, puntualizó.

En su opinión las encuestas que difunden algunos aspirantes de Morena son “trajes” a modo y la lectura es que resultan inductivas mas que encuestas serias.

¿Las cifras de las encuestas serias te posicionan entre los primeros lugares?
“No quisiera decir que estoy entre los primeros tres lugares, pero créeme que si estoy compitiendo es porque tengo todas las posibilidades de levantarme victorioso en una encuesta”.

¿Te dan confianza?
“Por supuesto, tengo mis encuestas y lo único que te puedo decir es que estamos en condiciones de competir.

¿Será el dedazo?
Nosotros seguimos pensando que quien defina el tema de la selección de candidato tendrá que ser la opinión pública a través de las encuestas y por supuesto no perdemos de vista que el propio presidente de la república pueda tomar una decisión teniendo el instrumento de las encuestas en su escritorio, así como seguramente que lo tendrá el presidente del partido y quien sea el o la candidata a la presidencia de la república.

Por