Por Moisés Sánchez
Cuernavaca, Mor., 24 de julio. – El gobernador de Morelos, Graco Ramírez sostuvo que todas las obras públicas que impulsa se realizan con el presupuesto necesario, sin “inflar” los costos, pues afirmó que él, a diferencia de otros mandatarios, no roba del erario.
En el Centro de Desarrollo Comunitario “Los Chocolates”, aún en construcción, en la colonia Carolina, Graco Ramírez lanzó el portal http://transparenciaenobra.morelos.gob.mx/, con el cual el gobierno garantizó la difusión de los datos de obras públicas realizadas en cinco años de gobierno.
En ese portal se precisa que esta administración lleva invertido 8 mil 188 millones de pesos en mil 833 obras para áreas de seguridad y justicia, salud, educación, infraestructura hidráulica y de saneamiento; carreteras y caminos, turismo, cultura, deporte, edificios públicos e infraestructura social.
El gobernador declaró que Morelos es el primer estado con una plataforma de ese tipo y subrayó que de esa manera es congruente con su “lucha política”, la cual, dijo, también es una lucha por la trasparencia. “En el portal podrán ver que ninguna obra se debe y que no tienen sobre costos; no hay nada que esconder”, refirió.
Aseveró que su administración está dispuesta a ser examinada exhaustivamente y por ello este año cerrarán con todas sus obras y programas auditados, con el objetivo de tener una trasparencia total y de que la población tenga acceso a la información.
Asimismo aseguró que el señalamiento del diputado federal del PAN, Javier Bolaños Aguilar, de que el estadio de futbol Agustín “Coruco” Díaz lo había regalado a una empresa privada, es falso.
“El ‘Coruco’ no se regaló, sigue siendo de los morelenses, únicamente lo pusimos en operación con un grupo que le dará mantenimiento, además su costó es de 565 millones, no de 800”, expuso.