Por la Redacción

San Luis Potosí, SLP, 5 de octubre.- Nuevamente los cañeros del Zacatepec Siglo XXI pierden en la liga de ascenso MX, ahora el verdugo fue el Atlético San Luis, quien vino de atrás y remontó el 0-1 en contra y dejó el marcador final en 3 goles a 1.

Zacatepec se vio obligado a cambiar su planteamiento inicial debido a una lesión de Omar Mendoza en el minuto 9, misma que lo obligo a salir del encuentro. En esos minutos de transición el Atlético San Luis se hizo presente en el área visitante, siendo la más peligrosa un buen remate de cabeza de Othoniel Arce que desvió con un gran lance Ricardo Roldán.

Luego del agobio, los Cañeros volvieron a tomar el esférico y se fueron al frente exigiendo en una acción de Carlos Hurtado al máximo a Leonín Pineda quien le ganó el mano a mano.

En la siguiente jugada Lusi Menes se metió al área y tras llevarse a un par de jugadores recibió una falta para que así se marcara la pena máxima, la cual fue cobrada con gran fuerza por parte de Rodolfo Espinoza para colocar el 0-1 con el que se fueron al descanso.

En la segunda mitad la suerte favoreció a San Luis después de que Ricardo Roldán perdiera la cabeza al agredir dentro del área a Leonardo Villagra y con ello ganarse la tarjeta roja y que se marcara la pena máxima, la cual fue fallada por Othoniel Arce.

Tras el yerro, San Luis cobró un tiro de esquina y sin marca Leonel Olmedo remató de cabeza para igualar el partido. Ocho minutos después los de Raúl Arias lograron la remontada con un remate de Juan Castro, quien aprovechó un recentro de Arce para marcar dentro del área chica.

Cuando el triunfo de San Luis parecía cuestión de tiempo, los Cañeros sentenciaron su derrota con otro penal sobre Castro, el cual fue cobrado de gran forma por Othoniel, quien obtuvo revancha y el liderato de goleo al sumar 9 dianas.

Con este resultado los de San Luis llegan a 14 puntos en busca de puestos para la Fase Final, rebasando a Zacatepec que permanece con 12.

 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo