Zacatepec Siglo XXI gana en la Copa MX

Por Iván Navarro

CUERNAVACA, Mor., 06 de agosto.- El equipo Zacatepec Siglo XXI logró su primer triunfo bajo el mando de Nacho Rodríguez 2-1 a los Xolos de Tijuana en el partido de vuelta de la llave 2 dentro de la Copa MX.

La lluvia que acechaba al norte de Cuernavaca parecía ser un presagio de lo que se vería en el Centenario, un equipo de Xolos que ha tomado con seriedad la Copa MX que viajaba con equipo completo a Morelos para enfrentar a un Zacatepec Siglo XXI que parecía ser la víctima.

Los dirigidos por Nacho Rodríguez comenzaban inciertos el encuentro, Tijuana controlaba el balón durante los primeros instantes pero sin llegadas peligrosas sobre el marco de Javier Caso; llegaba el minuto 11 cuando Alberto Ramírez robó el balón a Cristian Pellerano, sacó un disparó potente desde tres cuartos de cancha mandando a guardar en las redes el esférico con ayuda del arquero Gibran Lajud, Zacatepec Siglo XXI se adelantaba en el marcador.

Los tijuanenses mantenían la presión sobre el arco cañero, el técnico César Farías mantuvo la estrategia en el campo, mantener el balón y buscar a base de contragolpes llegar a la meta local, al 29 la fórmula dio resultado, Henry Martín tomó el balón desde la media cancha tras un rebote, desbordó por la banda izquierda, entró al área y metió una diagonal retrasada para que Cristian Pellerano simplemente empujara y poner el 1-1 en el electrónico.

Los sustos seguían en la puerta cañera, al minuto 39 Henry Marín estrelló un disparo en el palo izquierdo tras una mala salida del meta local Javier Caso, así se terminaban los primeros 45 minutos.

Para la segunda parte la lluvia arreció en el Centenario, ambos estrategas buscaban el marcador, Nacho Rodríguez, técnico cañero fue quien supo leer mejor el encuentro manteniendo el control del balón, fue hasta el minuto 65 cuando en un tiro de esquina Luis Hernández remató de cabeza casi en la línea de gol para poner cifras definitivas 2-1 a favor de los locales.

César Farias, técnico del Tijuana, no se guardó nada, mando toda la artillería al campo buscando empatar el encuentro, Dayro Moreno, Juan Arango y Darío Benedetto ingresaron al terreno de juego dando una cara ofensiva a los visitantes pero sin mojar la meta cañera.

Así terminaba el partido, Zacatepec Siglo XXI por fin ganaba un encuentro de la mano de Ignacio Rodríguez y los tres puntos se sumaban a la tabla, el punto extra de la llave fue para los Xolos al ganar en el global 4-3.

Zacatepec Siglo XXI enfrentará el próximo sábado nueve de agosto a las 19 horas en el Centenario a los Lobos BUAP dentro de la fecha 4 de la liga de Ascenso MX, Tijuana visitará a Morelia en el Morelos el viernes ocho de agosto a las 19:30 horas.

Foto: Iván Navarro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.