Zócalo remodelado, con gasto de 49 mdp, pero sin cestos de basura

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 27 de septiembre.- Visitantes de la recién reinaugurada Plaza de Armas deben llevarse su basura a sus casas, consideró la secretaria de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina, quien justificó así la falta de botes de basura en la explanada principal del estado.

“Debemos ser limpios, debemos de ser ordenados y así como no tiras basura en tu casa también no debes venir a tirar basura en la Plaza de Armas si tienes basura te la llevas a tu casa en una bolsita”, respondió la funcionaria a una reportera cuando fue cuestionada sobre el tema.

La obra, que según datos oficiales costó 49 millones de pesos, carece de contenedores para los residuos, por lo que todo visitante debe cargar una bolsa de plástico hasta que encuentre uno, esa fue la petición de la funcionaria de primer nivel del gobierno del estado. Cabe señalar que en el centro histórico no hay botes, situación que ha sido criticada por locales y extranjeros.

Esta mañana, un ciudadano español, Juan Fernández, quien se dedica a la construcción y que lleva un año viviendo en Cuernavaca, pidió a las autoridades la colocación de los mismos, “quedó muy bonita la plaza pero los botes de basura hacen mucha falta”, expresó.

Pero la ausencia de contenedores no es el único fallo de la obra, que presenta varios encharcamientos tras las fuertes lluvias, hay una banca que tiene desperfectos y las líneas guías para personas con debilidad visual o invidentes se han desprendido en varios tramos, esto a tan sólo dos semanas de su reapertura.

“La empresa constructora – Kurse, SA DE CV-, está obligada a dar un año de garantía y hasta el 10 por ciento del costo total de la obra por vicios ocultos”, declaró Izquierdo Medina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo