Por Oswald Alonso

Cuernavaca, Mor., 15 de abril.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor), confirmó que los incendios han extinguido más de mil 232 hectáreas en territorio morelense; el Parque Nacional El Tepozteco es la zona más dañada.

El último reporte de la autoridad ambiental, tanto federal como estatal, indica un incremento en el número de incendios  sobre todo en Tepoztlán, Tlalnepantla, Huitzilac, Emiliano Zapata , Puente de Ixtla y Xochitepec. Además Yautepec, Cuernavaca y  Totolapan.

Las brigadas apagafuego atendieron sólo este jueves cuatro incendios en los municipios de Totolapan, Huitzilac, Cuernavaca y Tepoztlán, tres han sido sofocados, mientras que en la comunidad de Santa Catarina, en Tepoztlán, una brigada sigue trabajando.

Conafor y la Secretaria de Desarrollo Sustentable (SDS), informaron que si bien son mil 232 hectáreas afectadas, un menor porcentaje corresponde a zonas arbolada (tardaría más de 50 años en volver a recuperarse), la extensión de mayor daño ambiental se dio con los arbustos, hojarasca y herbáceos.