Morelense impone récord en natación

Por Iván Navarro

Foto: Cortesía

CUERNAVACA, Mor., 2 de septiembre.- El nadador morelense Ricardo David Vargas impuso dos nuevos récords mexicanos en los 400 y 800 metros libres lo que le acreditó la marca B que pide la Federación Internacional de Natación para los clasificados a Río 2016.

En la quinta edición del Campeonato Mundial de Natación Junior FINA de Singapur, nace una nueva generación de seleccionados nacionales en esta disciplina, mismos que impusieron 14 récords mexicanos por categorías y primera fuerza, además de cumplir con tres marcas olímpicas B para Río de Janeiro.

Ricardo Vargas se ubicó en el sexto puesto en los 400 metros libres con un tiempo 3:53.39 minutos para un nuevo récord de categoría 17 y 18 años y primera fuerza, con; así como en los 800 metros libre, categoría 17-18 años y absoluto de primera fuerza con 8:01.60 minutos.

En relevos, las marcas mejoradas estuvieron a cargo de Jorge Iga, Andy Song, Iván Domínguez y José Ángel Martínez, en la prueba de 4×100 metros libre, con 3:26.05 minutos, así como el relevo tricolor 4×200 metros libre, que registró 7:27.76, con las brazadas de Jorge Iga, Ricardo Vargas, José Ángel Martínez y Andy Song.

Los tres marcas olímpicas B que se impusieron en Singapur, estuvieron a cargo de Ricardo Vargas, en los 400 metros libre con 3:53.39; José Ángel Martínez, en los 200 metros combinado individual y la capitalina Natalia Jaspeado, en los 800 metros libre con 8:51.08, quien cuenta con un mejor registro tras su participación en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Vargas, Martínez y Jaspeado forman parte de los veinte nadadores mexicanos que a la fecha han registrado marcas olímpicas B, las cuales están sujetas a invitación de la FINA, de acuerdo a la cuota de participantes que tienen por prueba y en donde los tritones con marca olímpica A, tienen preferencia, ya que califican de manera directa.

Asimismo, se cuenta con dos tritones con marca olímpica A, Liliana Ibáñez en los 50 metros libre y el también morelense Long Feng Gutiérrez, en los 100 metros mariposa, quienes tienen su calificación directa a los próximos Juegos Olímpicos.

El Campeonato Mundial de Natación Junior FINA de Singapur, se realizó del 25 al 30 de agosto, en donde la Federación Internacional de Natación (FINA) reportó la participación de 680 atletas de 87 países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo