Por la Redacción

Foto: Cortesía

CUERNAVACA, Mor., 2 de septiembre.- Las ciclistas mexicanas Lorenza Morfin y Daniela Campuzano podrían asistir a un evento de invitación en Río de Janeiro, Brasil, donde habrá una competencia en el circuito olímpico de montaña, del 9 al 11 de octubre.

Morfin, medallista de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, continúa con sus entrenamientos en Morelos ya que su próxima participación será una etapa del Serial Nacional prevista en Michoacán.

“Hay que seguir con la preparación, estamos a poco tiempo de que termine el año y el último evento que se tendría internacional sería en Brasil, una justa de invitación. Para Londres, aunque no asistí a los Juegos Olímpicos, también estuve en el test”, dijo la pedalista morelense.

Señaló que será importante conocer el terreno donde se efectuará la montaña, sobre todo para aquellos ciclistas calificados que quieren comenzar a entrenar de manera específica en las pendientes, distancias y aquellos ángulos con obstáculos del circuito.

Por su parte, el director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, Gabriel Espinoza dijo que Daniela Campuzano intervendrá en el Campeonato Mundial en Andorra, del 31 de agosto al 6 septiembre, y después en el ensayo olímpico brasileño.

Agregó que este evento podría reunir a cerca de 130 pedalistas de unas 30 naciones, competencia que se realizará en una pista construida para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y que este año servirá de prueba para los Juegos Olímpicos del próximo año.

Daniela Campuzano ganó su plaza olímpica a Río 2016 al conquistar el Campeonato Panamericano en Cota, Colombia.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo