Mil 600 maestros a Evaluación de Permanencia

Por la Redacción

CUERNAVACA, Mor., 2 de septiembre.- Por primera vez en Morelos, mil 600 maestras y maestros de educación básica realizarán la Evaluación de Permanencia para cumplir el requisito previsto en la Reforma Educativa, informó Anselmo Muñoz Bisoso, director de personal del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

Esta prueba, dijo, tiene cinco fases: el informe de cumplimiento de responsabilidades profesionales; el expediente de evidencias de enseñanza; examen de conocimientos y competencias didácticas que favorecen el aprendizaje de los alumnos; planeación didáctica argumentada y examen complementario, para maestros de inglés.

Para el viernes 18 de septiembre las dos primeras etapas deberán estar cubiertas; la primera a cargo de los directores de escuela y la segunda a cargo de los maestros a evaluar.

Para ello, utilizarán la plataforma electrónica y envío de la información con sus claves.

La tercera y cuarta etapa deberán cumplirse en noviembre, ya que los maestros presentarán el examen de conocimientos y competencias didácticas y completar la obligada planeación didáctica.

De los mil 600 maestros seleccionados, mil 285 han aceptado la asesoría que el IEBEM impartirá para cumplir con la evaluación.

Anselmo Bisoso, señaló que con base en los promedios de resultados previos, se prevé que arriba del 80 por ciento de los maestros examinados resultare con una calificación de “Suficiente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo