Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 19 de abril.- El 50 por ciento de la población joven en Morelos no ejerce su derecho al voto por apatía y porque desconoce quiénes son los candidatos y sus propuestas, informó Raúl García, director del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven).

El titular del Impajoven explicó que la lista nominal en Morelos es de 400 mil personas entre 18 y 21 años de edad pero sólo la mitad de ellos emiten su voto, el resto vive en un estado de apatía.

El sector juvenil, dijo Raúl García, demanda información verdadera y rechaza las campañas sucias de los candidatos porque contribuyen a la apatía de los nuevos votantes en los comicios.

Luis Gerardo Orihuela Otero, presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Morelos, pidió a los candidatos de los diversos partidos políticos hacer propuestas alcanzables y medibles, sobre todo en temas como seguridad y desarrollo económico.

“Que dejen de  lado temas de persecución política y confrontación, nos interesan ideas para que a partir de ellos podamos dar un voto razonable porque el panorama político está favoreciendo a la dispersión entre los jóvenes. Hay hartazgo en la política, la reacción natural de los jóvenes es no involucrarse, mantenerse al margen, incluso provoca que el 50 por ciento de la población juvenil no quiera ir a votar este primero de julio”, declaró el representante de jóvenes empresarios de Coparmex.

Por