Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- El ayuntamiento de Cuernavaca adquirirá a través de arrendamiento financiero diez patrullas porque la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano solo cuenta con 48 vehículos de los cuales 20 no están en condiciones de operación.
Lo anterior lo confirmó el presidente municipal de esta ciudad, José Luis Urióstegui Salgado, y explicó que con esta adquisición podrán sustituir las patrullas descompuestas que llevan varios meses detenidas.
Indicó que en los próximos diez días habrá nuevas patrullas para policía preventiva y éstas se van a distribuir de acuerdo a la necesidad de cada uno de los módulos estratégicos.
Urióstegui Salgado dijo que se valora la capacidad económica del ayuntamiento para determinar si se pueden comprar o sería por medio de arrendamiento, debido a que únicamente de las diez patrullas sería un promedio de 3 millones de pesos al año con la ventaja de que no pagarían mantenimiento ni reparación de los vehículos.
De igual manera afirmó que se pretende adquirir diez motocicletas de las cuales ocho son para policía preventiva y vial y dos para la dirección de bomberos.
“De las 48 patrullas que hay 20 no están en condiciones de operación, llevan varios meses detenidas y se valora si les invierten para echarlas a andar con el riesgo de que en algunas semanas vuelva al taller o se invierte en equipamiento nuevo”, dijo.