Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea, afirmó que adelgazará la nómina hasta en un 10 por ciento como parte de una reingeniería administrativa en el Poder Judicial.

Dijo que no se trata de despedir a los trabajadores sino de organizar la estructura para una mayor eficiencia, pero confirmó que la meta es reducir y reorganizar las áreas de trabajo entre un cinco y 10 por ciento de un total de mil 600 empleados activos.

“El tema es hacer un análisis y de ahí partimos para hacer la reorganización de todos estos puestos y esta sistematización que es muy importante, estamos en el análisis y proyecto con el director de Finanzas para saber cómo lo vamos a lograr”, apuntó.

Gamboa Olea destacó que es necesario ajustar la nómina porque se necesita mayor organización.

De igual manera dio a conocer que contratarán a más jueces porque hay un déficit en el área laboral, mercantil, familiar y penal.

Lo anterior lo informó en entrevista, tras asistir a la entrega al mérito ambiental en el Congreso local y adelantó que visitará todos los juzgados para escuchar las inquietudes de los trabajadores y usuarios para hacer las modificaciones y mejorar las áreas.

El magistrado presidente destacó que en los juzgados adyacentes al penal de Atlacholoaya se mejoró el área de sanitarios, se activó la pantalla de audiencias y se revisan temas administrativos y homologación de salarios.