Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- La Diócesis de Cuernavaca hizo un llamado a los responsables de las parroquias para que durante las festividades religiosas eviten el uso de pirotecnia, a fin de evitar accidentes y contaminación al medio ambiente.
Luego del accidente ocurrido la noche del miércoles durante la celebración de una fiesta patronal en Tlalnepantla que dejó al menos cinco personas lesionadas, el vicario general de la Diócesis de Cuernavaca, Tomas Toral Nájera, dijo que los mayordomos deben hacer conciencia sobre estos hechos y tener en cuenta que las fiestas religiosas pueden celebrarse de otra manera.
En este sentido, afirmó que realizarán un exhorto a las iglesias para que no hagan uso de los fuegos artificiales, aunque es una tradición de los feligreses y de los pueblos.
“En estos tiempos hemos sido alertados en el sentido de la contaminación que esto trae, por eso la iglesia está pensando sobre la contaminación del medio ambiente. Sin embargo, las tradiciones y costumbres de los pueblos llevan a desobedecer este tema”, dijo.
El también rector de la Catedral de Cuernavaca señaló que no se trata solo de contaminación auditiva sino de la contaminación en general que trae consigo la manipulación de la pirotecnia.