Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que, con el objetivo de fortalecer la infraestructura del Hospital General de Cuernavaca, “Dr. José G. Parres”, se llevó a cabo una evaluación estructural del inmueble para mejorar los espacios de atención médica.
De esta manera, la institución detalló que, de acuerdo al dictamen técnico estructural emitido por especialistas en la materia, se determinó que la estructura del nosocomio presenta un comportamiento adecuado, es decir, que está en condiciones para mantener la operatividad y continuar con todos los servicios médicos.
En caso de realizar obras de mayor impacto al interior de la unidad hospitalaria, como agregar más carga, modificar columnas o eliminar trabes, se deberán atender las recomendaciones de reforzamiento en la estructura, por consiguiente, se impulsarán las acciones necesarias para contar con todos los elementos que permitan elevar la calidad de los espacios.
La dependencia detalló que derivado del estudio, se detectó una oquedad en un predio colindante producida por una corriente subterránea, es por ello que se desarrollarán estudios geofísicos para determinar las causas.
Cabe señalar que, SSM busca garantizar que todas las actividades de mejora cumplan con todo lo necesario para otorgar una atención digna, espacios adecuados y de calidad, por el bienestar de usuarios y personal sanitario.
Enfatizó que, en la unidad se mantienen medidas de conservación y mantenimiento en diversas áreas, donde continúan de manera ininterrumpida las actividades hospitalarias.
Finalmente, en seguimiento a la política de fortalecimiento en infraestructura hospitalaria y de centros de salud, estas acciones forman parte de las estrategias para que la ciudadanía acceda a unidades seguras y de calidad.