Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) preve afectaciones de hasta un 25 por ciento en sus ventas con la propuesta de reformas al reglamento de la Ley general para el control del tabaco, que prohíbe fumar en espacios abiertos y cerrados.

Griselda Hurtado Calderón, presidenta de la Canirac en Morelos, informó que en días pasados el sector restaurantero sostuvo una reunión con autoridades de la Secretaría de Salud para conocer los nuevos lineamientos, pero llamó a socializar el tema a fin de que las medidas no sean rigurosas.

Dijo que trabajan de manera coordinada con las autoridades y acatan las normas, incluso, recordó que cuando se emitió la primera ley antitabaco, que establecía que no se podía fumar en espacios cerrados, hicieron modificaciones a los establecimientos para generar espacios abiertos lo cual generó gastos a este sector.

De acuerdo con la líder cameral las modificaciones a la ley, afectará de manera considerable a los restauranteros, debido a que también están prohibidos los cigarros electrónicos.

“Tenemos varios problemas en esta industria porque vamos saliendo de una pandemia y con esta nueva ley hay muchos restauranteros que les afectará, debido a que su clientela es consumidor de cigarrillos”, dijo Hurtado Calderón.

Agregó que la Canirac buscará a los diputados locales para ver de qué manera pueden trabajar, sin mayor afectación.