Por la Redacción
CUERNAVACA, Mor., 18 de julio.- Tres conductores fueron detenidos y consignados por autoridades del municipio de Jiutepec como resultado del primer operativo del Alcoholímetro.
El operativo duró dos horas y fue puesto en marcha en el Bulevar Cuauhnáhuac, entre Bomberos de Civac y Tizoc, zona limítrofe con el municipio de Cuernavaca, donde 2 mil vehículos circularon por el punto de revisión, a 42 conductores se les detectó aliento alcohólico de los cuales a 39 se les hizo una llamada de atención y tres fueron remitidos.
El “Torito”, como coloquialmente se le conoce al lugar donde son detenidos los conductores que sobrepasan los niveles de ingesta de alcohol y que no están en condiciones de manejar un vehículo, se ubica en las instalaciones de la Coordinación de Seguridad Ciudadana de Jiutepec.
La alcaldesa de dicho municipio, Brenda Salgado Camacho, exhortó a todo el personal participante a conducirse en todo momento de manera honesta, respetuosa y firme con la ciudadanía, en la observancia del objetivo del programa, así como en la aplicación de los procedimientos establecidos en la ley y reglamento.
Participaron elementos de Mando Único, Policía de Tránsito, dirección de Salud de la Secretaría de Bienestar Social, Dirección de Prevención del Delito, Secretaría Municipal y la Sindicatura, con la presencia de un visitador de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) Morelos, la presidenta municipal, regidores y algunos otros integrantes del Consejo Consultivo para la implementación y seguimiento de las acciones preventivas y erradicación del consumo excesivo del alcohol.
Este operativo busca el fortalecimiento del Programa Conduce sin Alcohol, que tiene como principal objetivo reducir accidentes automovilísticos a causa del consumo desmedido de bebidas embriagantes y prevenir la comisión de delitos.
Foto: Cortesía. Elementos policiacos durante el operativo del Alcoholímetro en Jiutepec.