Por la redacción
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio.- Durante la reunión de seguridad de la Zona Centro, con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, los integrantes del Gabinete de Seguridad y los gobernadores de esta región, acordaron implementar medidas adicionales, para lograr localizar y recapturar al líder del cártel de Sinaloa.
En el encuentro al que asistió el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, también se analizaron los indicadores delictivos de esta región y acordaron acciones para que los avances en la materia se mantengan y continúen ofreciendo mejores resultados.
El evento se llevó a cabo en la Ciudad de México y asistieron los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; la Procuradora General de la República, Arely Gómez González; el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, y el Director del Centro Nacional de Seguridad Nacional, Eugenio Ímaz Gispert.
Además el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y los gobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez; de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz y de Tlaxcala, Mariano González Zarur.
El secretario Osorio Chong llamó a los mandatarios a no bajar la guardia y seguir trabajando de manera coordinada para disminuir a su mínima expresión los delitos en esta zona del país.
Morelos seguirá trabajando de manera coordinada con la federación, por ello se reforzó la presencia del Ejército, el Mando Único, la Policía Estatal y la Procuraduría General de la República (PGR) en la zona de Huitzilac y en la zona sur poniente del estado, afirmó Graco Ramírez.
Foto: Cortesía.