Por la redacción

CUERNAVACA, Mor.- El pleno del Congreso Local ordenó a la Entidad Superior de Fiscalización y Auditoría (ESFA), la realización de una auditoria extraordinaria al ayuntamiento de Jantetelco ante la presunción de malos manejos de los recursos públicos por parte del edil Romualdo Fuentes Galicia.

También ordenó a la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, retener las participaciones al municipio relativas al mes de diciembre, lo que permitirá obligar a la saliente administración cubra los pasivos antes de entregar.

Los diputados autorizaron la revisión contable derivado de la denuncia que hicieron los regidores del Jantetelco quienes denunciaron que al parecer había mal manejo de los recursos al grado de un incumplimiento grave en el pago de la nomina del ayuntamiento.

La auditoria especial considera  las cuentas públicas 2013, 2014 y 2015; la revisión se centrará en identificar las razones presupuestales del incumplimiento del pago de nómina acumulada de los trabajadores pero también la falta de pago para regidores y sindico municipal. En la revisión también se consideró conocer el monto de la deuda que deja el edil saliente, ante la acusación el presidente electo Juan Felipe Domínguez Robles de que no le dieron la información en el proceso de entrega recepción.

La Comisión de Hacienda y Cuenta Pública dictaminó que si se detectan irregularidades la  Comisión de Gobernación y Gran Jurado, proceda legalmente contra el edil y de ser necesario interponer denuncia ante la fiscalía morelense.