Por la redacción

Ciudad de México.- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, asistió a la colocación de certificados de Infraestructura Educativa Nacional (Cien), por 50 mil millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que de acuerdo cone l gobierno federal servirán para equipar 33 mil escuelas en todo el país y beneficiará a cuatro millones de estudiantes.

“Si queremos maestras y maestros de calidad para que el derecho de niñas y niños a la educación tenga la garantía, no se puede dar sin la infraestructura necesaria, sin un ámbito escolar donde las niñas y los niños y los maestros puedan impartir conocimiento con un horizonte.

“Esta es una inversión histórica en tres años, con este fondo estamos garantizando por lo menos dos décadas de mantenimiento de la infraestructura escolar”, dijo el gobernador de Morelos.

En su opinión la colocación de estos bonos, demuestra que invertir en educación es la mejor política. “esta innovadora política permitirá tener condiciones de una inversión histórica en los próximos tres años de cerca de 50 mil millones de pesos, para poder darle a la educación pública de nuestro país una condición de calidad”, externó.

El secretario de Educación, Aurelio Nuño reconoció la voluntad de los gobernadores para hacer posible la colocación de estos bonos y garantizó que la aplicación de los recursos, se hará transparente, eficaz y responsable.

“Esta acción se va a traducir en beneficio de las escuelas, tendrán sanitarios y bebederos dignos, agua, luz, impermeabilización, porque para tener escuelas de calidad requerimos escuelas de calidad”.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila dijo que se trata de un hecho histórico, en donde se le apuesta a la educación e hizo un reconocimiento a la Secretaría de Hacienda, encabezada por Luis Videgaray, por su creatividad financiera.

La emisión de los bonos educativos Cien captó 8,581 millones de pesos, por los inversionistas de BBVA Bancomer y Merryl Linch en su primera emisión llevada a cabo en la Bolsa Mexicana de Valores.

Fernando Aportela, subsecretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dijo que los bonos tienen una vigencia de 23 años y el interés que ofrecerá con un cupón de pago fijo es de 8.0 por ciento en la cual el jueves se recibieron posturas por un monto total de 14,822 millones de pesos.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo