Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 29 de enero.- El hijo del testigo en el asesinato de Gustavo Salgado, Bertín Mateos Salgado, obtuvo su libertad luego de que los cargos que le imputaron por una presunta violación fueron desechados.

Bertín, hijo de uno de los testigos llamados a declarar contra los cuatro detenidos por el asesinato de Gustavo Salgado, líder estatal del Frente Popular Revolucionario (FPR), fue agredido el pasado miércoles por una turba a unos metros de su domicilio.

A decir de la familia Mateos, el grupo iba encabezado por Adelaida Marcelino, pariente Varios sujetos ingresaron a su domicilio. El joven ingresó a su domicilio seguido de varias personas quienes, relató, agredieron a machetazos a sus padres y hermanas además de amenazarlas y agredirlas sexualmente.

El joven fue detenido por el delito de violación, pasó 48 horas detenido, fue llevado al hospital y durante la madrugada de este viernes fue puesto en libertad.

A pesar de que Adelaida Marcelino declaró que denunció a Bertín y su padre Rufino por el presunto ataque en su contra y el de su chófer, en el que aseguró fue herido, la autoridad no presentó ningún cargo en su contra.

La familia Mateos denunciaron las agresiones sin que hasta el momento la Fiscalía regional o general haya interpuesto las medidas cautelares al testigo de un asesinato.

Además condenaron las trabas que les puso la autoridad para levantar la denuncia, en contraparte con la presunta facilidad con la el joven Bertín fue detenido por un delito que no han comprobado.