Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 1 de febrero.- El senador Fidel Demédicis Hidalgo declaró que demandó por la vía civil a quienes lo acusaron sin sustento, afirmó.

Sin revelar nombres, aseguró que ya interpuso su demanda por  daño moral; asimismo exigió una disculpa pública por los señalamientos en su contra de orquestar el asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo.

“Tengo la conciencia tranquila, la convulsión política no abona, espero que el gobernador –Graco Ramírez-, se abstenga de hacer señalamientos sin pruebas,  él no es fiscal, no hay  elementos para investigarme, son situaciones que no le quedan”, acusó al tiempo que aseguró que el tema es un asunto más de fondo, señaló.

Demédicis Hidalgo expuso que al interior del PRD se han generado odios que deben  erradicarse, generar una mesa de diálogo y exponer todos los resentimientos de cada actor, “somos entes políticos, le he pedido a ‘aquel’ que se mesure, que se serene, pero  debo ponerle la muestra”, ironizó.

El senador dijo que ante la petición de la dirigencia estatal del PRD de su expulsión acatará el resolutivo, pero advirtió que Rodrigo Gayosso Cepeda, hijo del gobernador, no representa los intereses partidarios sino los del Ejecutivo estatal por lo que contempla pedir, a su vez, la expulsión de Gayosso.