Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 3 de febrero.- El gobernador del estado, Graco Ramírez, envió al Congreso del estado la propuesta de reforma que obligue a los funcionarios de primer nivel del Ejecutivo, Legislativo, Judicial, a organismos descentralizados y desconcentrados así como ayuntamientos, a publicar sus declaraciones, de conflictos de intereses y de cumplimiento de las obligaciones fiscales.
“El combate a la corrupción es una demanda ciudadana y una obligación de los funcionarios, que sirvan a los ciudadanos y no que se sirvan de ellos”, declaró el gobernador.
Lo anterior durante el anuncio de la publicación en el portal oficial de gobierno de las declaraciones patrimoniales de todos los mandos superiores del poder Ejecutivo y sus organismos, además de la declaración de conflictos de intereses de servidores públicos.
De nueva cuenta Graco Ramírez hizo hincapié en que la entidad “sienta el precedente en transparencia, y es el único gobierno reconocido que está en el sistema de gobierno abierto”.
Recalcó que a pesar de que hay información que puede ser reservada, presumió que los funcionarios del Ejecutivo estatal renunciaron a este derecho e hizo un llamado a los servidores públicos de los tres niveles de gobierno a emularlos.