Por Antonella Ladino/Diana Valderrábano
Cuernavaca, Mor., 8 de febrero.- Estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), denunciaron coacción al voto y guerra sucia entre los cuatro aspirantes que quieren ocupar el cargo de director.
Diego Armando Serqueda Torres, presidente del Comité Ejecutivo de la facultad, informó que previo a la elección se han generado presiones a los estudiantes para beneficiar a Rubén Toledo Orihuela.
«Hay presiones y coacción del voto a beneficio de Toledo Orihuela por lo que pedimos a los alumnos hagan pública cualquier irregularidad en los próximos comicios», comentó Serqueda Torres.
Serán alrededor de mil 800 alumnos de las licenciaturas de Seguridad Ciudadana, Ciencias Políticas y Derecho, más trabajadores administrativos y docentes los que elegirán al próximo director de Derecho de la UAEM.
Diego Serqueda pidió a quien resulte ganador termine con las irregularidades tales como que los maestros condicionan a los alumnos sus calificaciones a cambio de desayunos, favores sexuales o compra de boletos para rifas de electrodomésticos.
Abogados impulsan a integrante de consejo
El Consejo Estatal de Abogados se pronunció a favor de Karla Olivia de las Casas, docente de dicha facultad y parte de dicho grupo, para ser la directora de Derecho para el periodo 2016- 2019. En su opinión tiene un buen proyecto de trabajo y además cuenta con la simpatía de estudiantes y docentes para asumir el cargo.
Hizo un llamado para que todo se maneje con transparencia y legalidad y se desarrolle dentro de un marco de derecho en donde haya igualdad
El consejo electoral sesionará este viernes 12 para designar la terna y en marzo, el Consejo Universitario dará a conocer al nuevo director de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales.
Los aspirantes son Karla Olivia de las Casas, Hertino Avilés Álvarez, Eduardo Oliva Gómez y Rubén Toledo Orihuela.