Por Diana Valderrábano
Cuernavaca, Mor., 23 de febrero.- El ayuntamiento de Cuernavaca inició la reapertura de 20 Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC), con el propósito de generar un desarrollo social, integral y de salud física de la comunidad para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, informó Israel Yúdico Herrera, secretario de Desarrollo Social.
El funcionario municipal explicó que en estos centros comunitarios los maestros voluntarios imparten talleres de huarachería, bisutería, corte y confección, danza árabe, karate, pastelería, cultora de belleza, repostería, zumba, entre otros.
Israel Yúdico informó que la indicación del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo es redoblar esfuerzos para incrementar de 700 a mil 400 los alumnos que reciban estas capacitaciones.
Aunque son voluntarios, dijo, nuestros capacitadores tienen algunas necesidades como tarimas para que lleven a cabo su taller de danza o baile, frente a esta situación el ayuntamiento de Cuernavaca gestionará recursos federales para atender todas las necesidades de los CDC, ubicados en las colonias Antonio Barona, Chipitlán, Estrada Cajigal, Ocotepec, Villa Santiago, Carolina, Milpillas, Ciudad Chapultepec, Chamilpa, Lomas de Cortes, Revolución, entre otras, indicó.
Al finalizar el evento, un grupo de vecinos de la colonia Lomas de Cortes se acercó con el regidor del Partido Social Demócrata (PSD), Eduardo Bordonave y le pidieron la construcción de una contra barda en la cancha de usos múltiples porque los jóvenes que acuden hacer deporte han ocasionado daños en sus viviendas.
“Estamos pidiendo que las autoridades nos apoyen con una barda y más seguridad porque los muchachos que juegan futbol o básquet han roto las cristales de nuestras casas y algunos de nuestros vecinos tienen familiares enfermos y es muy incómodo estar escuchando los balonazos en la pared mientras estamos en casa”, dijo Amalia Armenta vecina.
María de los Ángeles Pérez, le comentó al regidor del PSD que el problema data desde hace 38 años y ninguna autoridad les ha resuelto el problema, incluso algunos maleantes vienen a tomar y a drogarse, se suben a los árboles y brincan a las azoteas y se han metido a robar a las casas.
EL regidor Eduardo Bordonave dijo que iba a informarse quien tenía la propiedad de la cancha, si el Ayuntamiento o el infonavit, para tomar cartas en el asunto informó Amalia Armenta.