Por la Redacción

Ciudad de México, 3 de marzo.- El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, llegó esta mañana a entrenar en las instalaciones del Club América escoltado por dos camionetas del Ejército Mexicano, para el partido contra el Morelia en el Coloso se Santa Úrsula, el próximo sábado.

El exdelantero declaró, al término del entrenamiento, que se preparó por tres semanas para este encuentro que buscó por mucho tiempo, al tiempo que agradeció a Emilio Azcárraga y al director técnico Ignacio Ambriz.

Con 43 años de edad, Blanco volvió a un entrenamiento del América este jueves, previo al homenaje que el próximo fin de semana le realizará el equipo en un partido oficial ante el Morelia, en la novena fecha del Clausura.

Blanco, quien se retiró de las canchas hace un año para dedicarse a la política, no entrenaba con las Águilas desde mayo de 2007.

El Cuauh portará el número 100, en alusión al centenario del Club América y porque el 10 emblemático del exjugador ya lo porta otro jugador, por lo que se decidió agregar un cero,

El edil de la capital morelense es escoltado por elementos del Ejército ya que tras el asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota, el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong ordenaron custodiar a todos los alcaldes de Morelos.

El miércoles pasado, Cuauhtémoc llegó escoltado al estadio Azteca para el partido del América en la Concachampions.