Por la redacción

CUERNAVACA, Mor., 11 de junio.-  La Fiscalía General del Estado (FGE), detuvo a un hombre a quien acusa de haber dado muerte a su esposa y enterrarla en el patio de su domicilio en la colonia Unión de esta ciudad.

Aunque la fiscalía no ha dado a conocer detalles del caso, ha trascendido que el detenido de nombre Daniel, denuncio en mayo pasado  ante las autoridades la desaparición de su esposa Cristal.

El grupo de investigadores realizaron interrogatorios a los vecinos y familiares de la pareja, después de concluirlos citaron al marido que denunció la desaparición. Según funcionarios de la FGE,  aceptó haber dado muerte a su esposa después de una discusión el pasado  20 de mayo.

Peritos en criminalística de campo se trasladaron al domicilio de la pareja y en el jardín del domicilio realizaron una excavación, encontraron el cuerpo calcinado de una mujer. En el lugar también encontraron un tambo en el que de acuerdo a la evidencia, fue ahí donde  calcinaron a la mujer que ya ha sido identificada como Cristal, esposa del detenido.

De acuerdo con la versión periodística difundida por un periódico local, el esposo declaró   que después de una discusión la golpeo con un tabique dejándola inconsciente, después la ahorcó y calcino, cavó un hoyo en su jardín para finalmente sepultarla.

La propiedad se encuentra en resguardo de las autoridades, en tanto que el caso podría judicializarse en los próximos días ante un juzgado oral donde formulará imputación contra el detenido.

Por otro lado, en el municipio de Yautepec, paramédicos del Equipo de Rescate y Urgencias  Medicas (Erum), dieron atención a una menor de siete años de edad que fue encontrada en el interior de una bolsa negra.

La policía del municipio informó que la menor había sido abandonada en el interior de una bolsa negra, golpeada y posiblemente había  sufrido de abuso sexual.  La menor había sido reportada como extraviada horas antes por su familia.

El presidente municipal de Yautepec Agustín Alonso confirmó que los hechos ocurrieron en la colonia Álvaro Leonel,  también difundió que la menor  fue golpeada por su vecina quien la dio por muerta al tirarla en el interior de una bolsa negra de plástico.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES), informó que después de ser atendida la menor de nueve años en un hospital de la ciudad de Cuernavaca, declaró que fue su vecina la responsable de las agresiones. La policía detuvo a Adriana de 25 años por el delito de homicidio en grado de tentativa, aunque no dio más detalles.