Diana Valderrábano
Cuernavaca Mor., 16 de enero.-El Secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina pidió a los gobiernos municipales regular las horas extras y apertura de negocios de expendios de alcohol para prevenir incidentes como el feminicidio de una mujer esta madrugada en un bar ubicado sobre la avenida Plan de Ayala.
“Hemos platicado con los ediles de Jiutepec y Emiliano Zapata y es importantes que los presidentes responsabilidad desde sus áreas de hacienda para racionalizar los horarios y horas extras que es una facultad de los ayuntamientos, pedirle al presidente que sea responsable en este tipo de eventos porque a medida que se van aperturando los expendios de alcohol u horarios extraordinarios son espacios que por alcohol los riesgos de violencia aumentan”, indicó.
Tenemos que redoblar esfuerzos para que tanto el gobierno estatal y los municipios se prevengan hechos violentos y cambiar la conducta y conciencia sobre la violencia contra las mujeres.
Es un hecho donde perdió la vida una mujer, la fiscalía está haciendo los peritajes y la investigación, ellos tendrán que indicar si es un asunto de carácter sentimental.