Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 7 de marzo.- La modificación al artículo 14 de la Ley de Ingresos del municipio de Cuernavaca, aprobada por el Congreso local, obliga al ayuntamiento capitalino devolver alrededor de 18 millones de pesos a la ciudadanía.
Sin embargo la administración de alcalde Cuauhtémoc Blanco, no ha considerado llevar a cabo esta acción toda vez que no han sido notificados oficialmente, informó el Tesorero municipal Alejandro Villarreal Gasca.
Detalló que de acuerdo a la Ley de Ingresos municipal, se esperaba recaudar alrededor de 80 millones de pesos por el cobro del servicio de recolección de basura pero hasta la fecha el monto correspondiente al primer bimestre es de 18 millones de pesos.
Con la reforma se deroga el cobro por concepto de recolección, traslado y disposición final de residuos sólidos, con esto todas las familias que pagaron los servicios públicos municipales podrán exigir la devolución de los recursos.
El Congreso local explicó que las familias que ya realizaron el pago podrán acudir a la Tesorería municipal para reclamar la devolución del recurso pagado, pero únicamente por ese concepto.
Sin embargo Villarreal Gasca, dijo que el ayuntamiento no ha contemplado realizar la devolución del dinero y en cuanto sean notificados de manera oficial buscarán los recursos legales para actuar en contra de la resolución del legislativo.
Consideró que la devolución de este recurso implicaría desestabilidad para la administración, porque el municipio de los recursos suficientes porque enfrenta una deuda histórica de mil 500 millones de pesos.