Iván Navarro / Fotos: Iván Navarro-Saúl Chávez

Cuernavaca, Mor. – La Selección Mexicana de Fútbol tuvo su primera práctica en el Estadio Centenario de Cuernavaca de cara a sus partidos de la eliminatoria mundialista ante sus similares de Costa Rica en el Estadio Azteca y Trinidad & Tobago.

El primer día de actividades del Tri en Cuernavaca se realizó con trabajo físico ligero y con parado táctico defensivo bajo las órdenes del estratega colombiano Juan Carlos Osorio, quien puso énfasis en la salida con balón controlado y en la marca por zona.

El entrenamiento se caracterizó por la presencia de poco más de 800 aficionados, niños en su mayoría, que esperaban a las afueras del estadio, mismas a las que se les dio acceso a la tribuna norte del inmueble para presenciar la práctica.

Juan Carlos Osorio, técnico mexicano, no pudo trabajar con equipo completo debido a que Guillermo Ochoa, Héctor Herrera, Miguel Layún y Carlos Salcedo reportarán hasta la noche de este lunes mientras que Raúl Jiménez, Oribe Peralta, Jesús Corona y Jesús Gallardo entrenaron por separado por molestias causadas por juegos con sus respectivos clubes.

Por su parte, Andrés Guardado, ha causado baja y no podrá jugar los partidos ante Costa Rica y Trinidad & Tobago ya que presentó una molestia en la pierna derecha y tras un estudio realizado esta mañana por el cuerpo médico, y en conjunto con el Cuerpo Técnico de la Selección Nacional; Guardado permanecerá con la Selección Nacional donde iniciará su rehabilitación.

La selección mayor no concentraba en Cuernavaca desde el mes de junio de 1999 cuando el entonces estratega mexicano Manuel Lapuente, decidió llevarlos a Sumiya de cara a la Copa FIFA-Confederaciones de ese año, misma que ganó, los entrenamientos se realizaban en la ya extinta cancha de la “Rive” al oriente de la capital morelense.

Para este martes el tricolor atenderá a los medios de comunicación por la mañana y continuará su preparación de manera habitual.