Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 21 de marzo.- El delegado de la Secretaría de Gobernación, Gerardo Cubría Bernardi aseguró que las últimas manifestaciones del obispo Ramón Castro Castro tienen un sesgo político por lo que serán evaluados en la dependencia federal.

“Esa fotografía con diferentes sectores sociales del estado da muchos entendimientos y reflexiones sobre la misma, por otra parte sus manifestaciones, efectivamente, tienen un sesgo político, serán de los temas que están siendo evaluados en la Secretaría de Gobernación, que no será omisa” expresó Cubría Bernardi, entrevistado en Palacio de gobierno.

Gerardo Cubría dijo que Gobernación analizará las posibles transgresiones Constitucionales cometidas por el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, debido a la reunión que sostuvo con actores políticos, hace una semana.

Además aseguró que no serán omisos de los llamados de gobierno del estado respecto a los señalamientos que ha externado Ramón Castro ante la ciudadanía, por eso analizarán las posibles afectaciones de orden constitucional que estas hayan generado.

Cubría aludió el artículo 130 de la Constitución Política donde se expresa que los ministros no podrán asociarse con fines políticos ni realizar proselitismo a favor o en contra de candidato, partido o asociación política alguna. Tampoco podrán en reunión pública, en actos del culto o de propaganda religiosa, ni en publicaciones de carácter religioso, oponerse a las leyes del país o a sus instituciones, ni agraviar, de cualquier forma, los símbolos patrios.

Por ello, dijo, vigilarán que se respete el marco jurídico que se estable en el 130 Constitucional donde se señalan los lineamientos de la separación de la iglesia y el estado.

Gerardo Cubría hizo referencia a la fotografía donde están reunidos la máxima autoridad eclesiástica y diferentes líderes sociales así como diputados, la cual dijo “da muchos entendimientos”.