Por Oswald Alonso
CUERNAVACA, Mor., 20 de Agosto.- El gobernador Graco Ramírez llamó a los jóvenes líderes estudiantiles, de organizaciones culturales y sociales, a sentarse con los integrantes de su gabinete porque «hace mucho que los gobiernos no escuchan a los jóvenes», dijo.
Durante la entrega del Premio Estatal a la Juventud, Graco Ramírez expresó que un gobierno que no escucha no corrige, por ello hay que aprender a corregir, les dijo a los jóvenes que asistieron a la premiación.
Presumió que su gobierno instauró como un derecho a la educación la Beca salario porque es su obligación social para que tengan herramientas del conocimiento y no sufran del rechazo escolar, tengan dinero para estudiar; y también no consuman drogas.
Aprovechó el momento para responder a sus detractores políticos quienes lo acusan de presumir la Beca salario cuando es en realidad un programa federal.
“No sé porque algunos se desgarran las vestiduras, que son recursos federales, y que no tenemos derecho a hablar de eso (Beca Salario). Quiero recordarles que quien planteó la política pública fue Morelos en el Acuerdo por México, algunos (gobernadores) pidieron carreteras, otros dinero para desarrollos importantes; yo propuse un proyecto de derechos para que todos fueran a la escuela”, respondió.
También descartó que la beca esté encaminada a acabar con la educación privada como se ha dicho y aclaró que es una obligación social del gobierno invertir en los jóvenes para que tengan herramientas del conocimiento.
Foto: Tony Rivera / ciudadanos.mx