Cuernavaca, Mor., 14 de enero.- Dos hechos violentos cobraron la vida de tres hombres, los cuales se suman a una veintena de asesinatos del fin de semana, en un presunto reacomodo de grupos delincuenciales, acorde a versiones oficiales.
Los dos ataques tuvieron lugar en la capital morelense, el primero en la avenida Teopanzolco y el segundo en el poblado de Santa María Ahuacatitlán.
El primer ataque fue en contra de dos hombres a bordo de una camioneta Mazda gris. Acorde a testigos, fueron dos sujetos a bordo de una motocileta quienes abrieron fuego contra las víctimas.
En el lugar de los hechos perdió la vida Carlos Erick “N”, de 38 años de edad. Pocas horas después murió José Carlos “N”, de 65 años, derivado de las lesiones de impactos de bala.
El segundo hecho violento tuvo lugar al norte de la ciudad, en el poblado de Santa María Ahuacatitlán. Luis “N”, de 75 años y encargado del mantenimiento de un fraccionamiento, fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza.
La víctima fue localizada en la cocina de una casa, con huellas de desorden. En ninguno de los dos casos hubo detenidos.
Estas muertes se suman a otras 21 ocurridas durante el fin de semana, derivadas de un presunto reacomodo de células delincuenciales en disputa por el trasiego de armas, drogas y de delitos como extorsión y secuestro.
José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública en el estado, pidió tres meses más para dar resultados.