Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 5 de julio.- La llegada de unos 200 elementos de la Policía Federal (PF) a Morelos se retrasó ante los conflictos que enfrenta la institución por presuntas violaciones laborales y su eventual pase a la Guardia Nacional (GN), reveló el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera.
Recordó que el primer contingente de la GN llegó a tierras zapatistas el pasado lunes con 450 elementos principalmente militares, en tanto se espera la llegada de un grupo similar en los días venideros, pero por el momento descartó la llegada de los policías federales quienes serían desplegados en la zona sur del estado.
Sobre la coordinación con alcaldes Sanz Rivera admitió que aún no se traza la estrategia con ellos pero ya hubo reuniones de acercamiento para que con el inspector Jefe Carlos Alberto Thompson Ehuan, se coordinen las acciones contra la delincuencia tanto en el área metropolitana como en la oriente hasta abarcar 24 de los 36 municipios.
Sobre los resultados consideró que es muy pronto para hablar de ellos a tan solo tres días de su arribo, pero reiteró que su misión primordial es bajar los índices de violencia.