Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 23 de octubre.- Con la llegada de la temporada invernal en el estado se aplicarán 300 mil dosis de vacunas contra la influenza, una enfermedad respiratoria contagiosa que ataca a niños desde los seis meses hasta adultos mayores, principalmente a los grupos vulnerables.

El encargado de Despacho de la Dirección de Atención Médica de Servicios de Salud de Morelos, Oscar Ortiz Orozco, informó que ayer llegaron alrededor de 40 mil dosis mismas que están distribuidas en las unidades de servicios de salud y centros de salud, y en próximos días llegará otra cantidad similar.

Pidió a la población acuda a los centros de salud en caso de presentar algún síntoma como fiebre, escalofríos, tos, dolor de garganta, secreción nasal y dolores musculares o corporales para evitar el contagio a sus familiares.

Las vacunas se aplican desde hace varios días y hasta marzo de 2020, para adultos es una sola dosis y dos para menores de cinco años.

El año pasado se registraron más de 80 casos de influenza de los cuales 10 pacientes fallecieron, con domicilio en los municipios de Jojutla, Jiutepec, Cuernavaca, Cuautla, Tepalcingo y Tetela del Volcán.