Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 11 de febrero.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) presentó tres denuncias ante la Fiscalía General de Morelos por el robo de tres vehículos oficiales nuevos. En mayo pasado el organismo denunció el faltante de algunas herramientas de trabajo sustraídos de la Aula Ambiental así como la desaparición de nueve pipas.
El director general del organismo descentralizado, Mauricio Vega Chavaje, informó que las unidades móviles eran utilizadas para actividades operativas, por lo que se acordó modificar el horario de labores nocturnas porque en los robos con lujo de violencia los trabajadores ponen en riesgo su vida.
El hurto de las camionetas tipo estaquitas marca Nissan color blanca con logotipos del Sapac, ocurrió a la altura de las colonias Del Bosque, Chipitlán y Atlacomulco. Las denuncias quedaron bajo el número de investigación FRV01/159/2020, FRV01/159/2020 y FRV01/275/2020.
Luego de los hechos ocurridos los días 23 de enero, 4 de febrero y la madrugada de ayer, las autoridades de Seguridad implementarán un operativo para catear una casa ubicada entre los poblados de Ocotepec y Ahuatepec, donde se presume podrían encontrarse los vehículos oficiales, además realizarán un operativo de vigilancia por parte de la Secretaría de Seguridad de Cuernavaca.
Las camionetas robadas forman parte del contrato de arrendamiento que firmó el SAPAC, a principios de este año para apoyar a la ciudad en temas de basura y otros servicios.
«En los tres casos lo que llama la atención es el ‘modus operandi’ porque a los operadores los amagan con arma de fuego, les quitan las pertenencias y se llevan la camioneta», dijo Vega Chavaje.
Otros robos
A finales de mayo de 2019 la dirección general del Sapac denunció el faltante de algunas herramientas de trabajo como una carretilla, la bici bomba yvobjetos utilizados en las labores diarias del Aula Ambiental.
En marzo de 2018 el Sapac presentó tres denuncias de hechos por el robo de equipo de cómputo y documentación en las oficinas administrativas en Lomas de Ahuatlán. Ese día también registraron la manipulación en válvulas del pozo Amatitlán y robo de tapas de alcantarillado en Acapantzingo.
En marzo de 2016 el organismo descentralizado, denunció el robo de dos pipas que estaban en mantenimiento en un taller particular y en abril del 2019 se dio a conocer la desaparición de nueve camiones cisterna, que no fueron entregados por la pasa administración.