Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 5 de octubre.- Familiares de víctimas de desaparecidos en Morelos, proyectaron el documental «Volverte a ver» en el Cine Morelos para dar a conocer el camino que han recorrido para encontrar a sus familiares y denunciar que en la entidad hay más de 2 mil personas desaparecidas.
A esta actividad se sumó Irma Rosalba Ramos Campos, mamá de Diana Vega Ramos, desaparecida desde octubre de 2014. Rosalba señaló que hay pruebas para detener a Luis David, esposo de Diana, como el presunto responsable porque unos meses antes de su desaparición fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por violencia familiar.
Contó que Diana contrajo matrimonio con Luis David en 2012, después quedó embarazada y apenas nació el bebé, dice Rosalba, empezó a ser víctima de violencia por parte de su esposo por lo que presentó su denuncia ante la FGE y en 2014 desapareció.
Por lo anterior acusó que las autoridades no han trabajado para encontrar a su hija y aunque ella la busca con vida, admitió que hay más posibilidades de que esté muerta.
“Mi hija se casó ilusionada, pero su esposo la empezó a golpear; ella estaba muy emocionada de estar con su hijo por eso pedí la custodia de mi nieto, además porque el papá nunca se ha hecho responsable del niño”, dijo en entrevista.
Con el documental, dijo, buscan que las autoridades volteen a ver a los familiares y tengan sensibilidad para escuchar y atender a los familiares que llevan años buscando a sus hijos.