Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 20 de enero.- De diciembre a la fecha, ocho de los 85 bomberos de la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca se han contagiado con Covid-19, por lo que fueron separados de sus funciones de manera temporal, confirmó el encargado de despacho de la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca, Marco Antonio Valdín Pasaflores.
Indicó que varios de sus compañeros que se realizaron la prueba del Covid-19 arrojaron resultado positivo, pero solo en la unidad de Bomberos ocho personas se contagiaron.
“Afortunadamente ahorita podemos decir que los bomberos y los trabajadores de todas las áreas de la Subsecretaría de protección civil, estamos sanos; nos hemos hecho la prueba y el resultado salió negativo, y aunque la situación ha afectado se han cumplido con todos los servicios”, dijo.
Valdín Pasaflores señaló que los bomberos atendieron diferentes servicios, como en terrenos baldíos, y actualmente están trabajando con el 85 por ciento del personal.
Dijo que los afectados estuvieron en sus domicilios resguardados, hasta la fecha no se ha presentado ningún deceso y los que resultaron contagiados se están recuperando.