Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 23 de febrero.- El director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, hizo un llamado a los directores de escuelas particulares para esperar a que el semáforo sanitario permita el regreso a las aulas y no poner en riesgo la salud de los alumnos y docentes.

Lo anterior en respuesta al anuncio que hizo la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, quien confirmó que el regreso a clases presenciales en escuelas privadas será el 1 de marzo próximo.

En este sentido, en Morelos, la agrupación «Sinergia por la Educación ante la Diversidad», que agrupa a 200 planteles educativos y a varias organizaciones informaron en conferencia de prensa virtual que sólo regresarán a clases presenciales cuando sea seguro, y de manera consensuada con padres de familia, autoridades educativas y del sector salud.

En entrevista, el director del IEBEM, pidió a los directores de escuelas particulares no bajara la guardia y dar cumplimiento a las indicaciones de las autoridades nacionales en cuanto al semáforo sanitario porque en Morelos todavía no hay condiciones para un regreso presencial a las aulas.
Agregó que el retorno a las aulas debe ser de manera responsable para el cuidado de los niños y no poner en riesgo su salud.

En el estado, por la contingencia sanitaria del Covid-19, alrededor de 60 instituciones educativas del sector privado cerraron sus puertas, la mayoría de nivel primaria y preescolar.