Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 29 de abril.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rubén Jasso Díaz, afirmó que la situación legal que enfrenta el exgobernador Graco Ramírez por el delito de ejercicio abusivo de funciones se resolverá conforme a derecho.
Al mediodía de este jueves inició la audiencia en los juzgados adyacentes al penal de Atlacholoaya, pero sin la presencian de Graco Ramírez quien enfrenta este proceso porque el Poder Ejecutivo presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción porque en septiembre de 2018 solicitó un crédito de 600 mil pesos al Instituto de Crédito para la adquisición de un vehículo.
A la audiencia de este día también fue citado el exsecretario de Hacienda, Jorge Michel Luna pero tampoco se presentó ante el juez de control. Al respecto, Jasso Díaz refirió que en caso de que no acudan los exfuncionarios podrán enviar a un representante para la celebración de la audiencia.
En septiembre de 2018 el gobierno del estado informó en un comunicado de prensa que presentó la denuncia administrativa porque el pasado 21 de septiembre, se autorizó un crédito al entonces gobernador Graco Ramírez, para la adquisición de una camioneta marca Chevrolet, modelo Traverse, por un monto de 600 mil pesos bajo el argumento de ejercer su derecho como trabajador al servicio del estado.