Cuernavaca, Mor., 21 de junio.- El presidente de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos, Rafael Rueda Moncalian afirmó que el robo de vehículos con violencia va en aumento, principalmente las camionetas doble cabina porque son unidades para la delincuencia organizada.
Rueda Moncalian señaló que en el caso de las camionetas Nissan podría haber colusión de las personas que trabajaron en la planta con las bandas delincuenciales, porque saben cómo se puede alterar el número de serie, desarmarlas y revenderlas.
Indicó que de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, del 100 por ciento de los delitos que se cometen en Morelos 19 por ciento ocurre en Cuernavaca y los más recurrentes son el robo de vehículos, robo a motocicletas y a negocios.
En el caso de la capital, dijo que hay varios lugares como focos rojos pero el más preocupante es el corredor de Teopanzolco porque se han registrado robos de auto y a comercios.
En este sentido, el secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca, Francisco Javier Calderón Medina pidió a la ciudadanía no dejar a la vista sus pertenencias en los vehículos para evitar que sean víctimas de robo.
Además, dijo que es necesario que las personas presenten su denuncia ante las instancias correspondientes para que se pueda dar seguimiento al tema.