Ante el cambio en el semáforo de riesgo epidémico a color amarillo, Servicios de Salud de Morelos (SSM) convocó a la población juvenil extremar medidas sanitarias y portar en todo momento el Escudo de la Salud.
Grecia Aguilar Vázquez, enlace estatal de Hábitos Saludables de Promoción de la Salud de SSM, invitó a atender las recomendaciones para tener vacaciones seguras y no bajar la guardia, con el fin de evitar contagios por COVID-19.
Señaló la importancia de que adolescentes disfruten de lugares al aire libre y en horarios de poca aglomeración; además, de atender los protocolos sanitarios de cada espacio.
“Se sugiere asistir a lugares con poca afluencia, en caso de salir, se recomienda que sean grupos pequeños, además, protegerse del calor, utilizar ropa ligera y mantenerse bien hidratados; si se quedan en casa, pueden realizar llamadas o videollamadas para tener contacto con familiares y amigos”, detalló la funcionaria de SSM.
Aguilar Vázquez puntualizó que en Morelos, el uso de cubrebocas es obligatorio; deben realizar el lavado de manos con agua y jabón, o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, mantener sana distancia, al menos de un metro y medio entre cada persona; así como el estornudo de etiqueta y mantener los espacios ventilados.
Nota: este material es de carácter informativo