El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo sostuvo un encuentro con el congresista Henry Cuellar, del distrito 28 de Texas, Estados Unidos, quien manifestó la intención de establecer relación estrecha con el Gobierno de Morelos, para desarrollar proyectos a futuro en distintos rubros.

El político estadounidense, considerado como “uno de los legisladores más trabajadores del Capitolio”, acudió a la sede de Palacio de Gobierno, donde abordaron distintos temas, entre ellos, el de los migrantes, “nosotros no queremos un muro, queremos puentes de amistad entre Estados Unidos y México”, afirmó.

El jefe del Poder Ejecutivo destacó que este tipo de reuniones fortalecen los lazos internaciones y posicionan a Morelos como anfitrión del mundo, además, expresó la disponibilidad de hacer equipo para impulsar el trabajo conjunto.

Posteriormente José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura y Henry Cuellar encabezaron una rueda de prensa con representantes de medios de comunicación para dar a conocer detalles sobre su visita a Morelos.

Sanz Rivera mencionó que la cercanía entre el Gobierno estatal y Estados Unidos brinda la oportunidad de generar mejores condiciones para la sociedad.

Por su parte, Henry Cuellar expuso las bondades de Morelos y dijo que varios productos se pueden comercializar en el país vecino.

“Lo que estamos haciendo es ver cómo podemos mejorar el comercio, aquí la caña, el arroz y otras cosas que son muy importantes, con ello queremos trabajar, además, de intercambios estudiantiles, que los jóvenes vayan a formarse académicamente y que también los alumnos americanos vengan”, resaltó.

En otro tema el funcionario estadounidense añadió que pretenden ampliar el programa de empleos temporales para favorecer a la población mexicana donde se podría ver beneficiado el estado de Morelos.

Finalmente el congresista comentó que seguirá impulsando leyes que abonen a la paz social y colaboración con entidades de México.