Cuernavaca, Mor., 13 de septiembre.- La Consejería Jurídica del gobierno del estado presentó una nueva denuncia por presuntas irregularidades que se cometieron en la administración de Graco Ramírez y están relacionadas con la liberación de cheques.
El consejero jurídico, Samuel Sotelo Salgado confirmó que hace quince días presentaron la nueva denuncia al detectar que algunas personas que habían dejado de ser funcionarios de la Secretaría de Hacienda siguieron emitiendo cheques y disponiendo de los recursos.
Explicó que las cantidades son variadas pero el monto aproximado es de cuatro millones de pesos y hay otros que están en análisis porque hubo funcionarios que dejaron el cargo meses antes y siguieron liberando cheques que ya venían prefirmados del banco.
El funcionario estatal también dio a conocer que de las más de 60 denuncias presentadas contra exfuncionarios por presuntos desvíos de recursos o peculado solo 17 carpetas se han judicializado, debido a que en algunos casos el Ministerio Público (MP) determinó ejercer la no acción penal.
“Hemos impugnado, todavía hay cuatro carpetas pendientes pero en todas las que se han impugnado los jueces han ordenado reabrir las investigaciones y está en manos de la Fiscalía porque en algunas se ha ordenado nuevamente no ejercer la acción penal”, refirió Sotelo Salgado.
Señaló que una denuncia de las que no han procedido tiene que ver con exfuncionarios de primer nivel, por ejemplo en la que se presentó por la aprobación de un préstamo para la adquisición de una camioneta para el exmandatario morelense, Graco Ramírez.