Por la redacción
CUERNAVACA, Mor. 19 de mayo.- El ayuntamiento de Cuernavaca anunció que retirará la propaganda agresiva que apareció contra la candidata del PRI a la alcaldía Maricela Velázquez Sánchez y contra el gobernador Graco Ramírez.
Desde el lunes, en puentes amanecieron mantas donde se critica al gobernador perredista Graco Ramírez y a su partido.” A veces quisiera ser un candidato honesto y trabajar por mi estado, luego me acuerdo que soy del PRD y mi jefe es Graco y se me pasa”, se lee en una manta que apareció colgada en un puente sobre la autopista México-Acapulco. Por toda la ciudad, colocaron decenas de mantas con el mismo mensaje.
La candidata el PRI, Maricela Velázquez no se salvó de la guerra sucia. La avenida Plan de Ayala fue tapizada de propaganda en su contra con el mensaje “tú le crees a Maricela, yo tampoco”.
Enrique Paredes Sotelo, secretario del ayuntamiento informó que ha pedido al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), inicie un procedimiento sancionador contra quien resulte responsable por la colocación de propaganda no electoral en mobiliario público. Por lo pronto, el ayuntamiento retirará la propaganda que no sea electoral.
“El día de hoy el ayuntamiento detectó un número considerable de propaganda no electoral que invade las calles de la ciudad con contenido agresivo y que fue colocado en el mobiliario urbano de diversos puntos del municipio como es el caso de guarniciones y puentes peatonales, lo que implica un deterioro para la imagen urbana de la ciudad”, argumentó Paredes Sotelo.
Describió que la propaganda detectada no contiene ningún color partidista, y no indica que algún partido político haya impulsado su colocación, pero espera que sea el IMPEPAC quien investigue y aplique sanción.