El material de insumos de higiene que se dote debe ser “sin costo, ni pedir cuotas de recuperación, ni material a los padres de familia ni a estudiantes”.

La diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, exhortó a las autoridades educativas en la entidad a dotar de material e insumos de higiene, con el objetivo de garantizar un sano y responsable regreso a clases presenciales para docentes y alumnos, al indicar que si bien sabemos que nos encontramos viviendo en una crisis económica derivado de la pandemia mundial provocada por el Covid-19, no podemos seguir afectando a las familias morelenses.
El llamado fue dirigido al secretario de Educación del Estado de Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre y al director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, Eliacin Salgado de la Paz, durante la continuación de la sesión ordinaria que inició el pasado siete de octubre y que concluyó este día.
En tribuna, subrayó que se ha generado incertidumbre en cuanto al regreso a clases, ya que se ha anunciado por medio de los padres de familia, que las instituciones de nivel básico y medio superior están solicitando un kit de higiene personal por alumno, más la cooperación voluntaria que se les pide a los alumnos o a los padres.
“Nosotros como autoridades estatales no podemos permitir este atropello que se está cometiendo a la educación, a la economía de las y los morelenses”, enfatizó Tania Valentina, y agregó que los diputados del Congreso del estado de Morelos, “debemos ser solidarios con la comunidad estudiantil morelense.
Puntualizó que en junio de 2020 a través de la SEP fueron anunciados los lineamientos para el regreso a clases presenciales tales como: sanitización, tres filtros de corresponsabilidad instalados en la casa, salón de clases y en la escuela en general, gel antibacterial, jabón para manos, cubrebocas, entre otros.
La coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo, dijo que el material de insumos de higiene que se dote debe ser “sin costo, ni pedir cuotas de recuperación, ni material a los padres de familia ni a estudiantes”, con el objeto de garantizar un sano y responsable regreso a clases.

Por