Por la redacción
Cuernavaca, Mor., 12 de febrero.- Un grupo de mujeres seguidoras de la asesinada presidenta municipal de Temixco, Gisela Mota Ocampo, anunció que a partir del próximo lunes iniciarán huelga de hambre en la sede del Poder Legislativo para presionar que los diputados revoquen del cargo a actual presidenta Irma Camacho García.
Encabezadas por Leticia Mota Ocampo, el grupo de ocho mujeres demandaron a los diputados locales pronunciarse respecto de la solicitud que miles de ciudadanos (12 mil) para iniciar proceso de revocación de mandato de la profesora Irma Camacho García, suplente, quien asumió la titularidad en la alcaldesa de Temixco, luego de que 14 horas después de que Gisela Mota Ocampo tomó protesta en el cargo, fue asesinada por un grupo de sicarios presuntamente del cartel de Los Rojos.
Las mujeres que impulsan a la mamá de Gisela, Juana Ocampo, como nueva alcaldesa también exigieron a la fiscalía estatal avanzar en la investigación y considerar la muerte de la política como un feminicidio que debe ser esclarecido en su totalidad. Además pidieron al gobierno diseñar programas de prevención de la violencia dirigidas específicamente a frenar la muerte de mujeres.
Las seguidoras de Gisela Mota también demandaron a los legisladores apresurar la auditoría extraordinaria ordena desde el Congreso local a la Entidad Superior de Fiscalización y Auditoría (ESFA).
Después del asesinato de Gisela Mota, dos grupos dentro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pelean el control del ayuntamiento. La presidenta suplente Irma Camacho inició juicios en los tribunales electorales para poder llegar al cargo con el aval del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En tanto que la presidencia municipal está tomada por seguidores de Juana Ocampo quienes exigen que el cargo de presidenta lo asuma precisamente ella.
Irma Camacho, despacha en una sede alterna ya que el ayuntamiento de Temixco está tomado desde hace semanas por seguidores de la madre de la alcaldesa asesinada.